Willie Campins

Congo
  • Willie Campins

Willie Campins se presentará en Congo el domingo 30 de noviembre a las 21 hs. Presentará su reciente disco "El color de este jardín", su primer álbum solista, editado en noviembre de 2018 con apoyo del Mecenazgo Cultural de la Ciudad.
En esta oportunidad, se presentará en formato trío, junto a los guitarristas Ale Trebino y Osvaldo Mendelshon.
Willie ha tocado el bajo con ellos desde el año 2013, en formato instrumental.
En esta oportunidad evocarán los temas de este disco, con Willie en guitarra acústica y voz y con Ale y Osvaldo en guitarras eléctricas.
Como invitado estará Anibal Forcada, amigo de años de Willie en el camino de la música en el grupo Oveja Negra.
Y siempre puede haber alguna grata sorpresa…

 

WILLIE CAMPINS LANZA SU PRIMER ALBUM SOLISTA 

"El color de este jardín" es el primer álbum solista de Willie Campins, editado en noviembre de 2018. Con apoyo del Mecenazgo Cultural de la Ciudad, "El color de este jardín" comenzó a grabarse dos años antes. 
En "El color de este jardín", Willie Campins reafirma su pertenencia al mundo de la canción con fuerte influencia del rock argentino fundacional, continuando en la línea de trabajos suyos anteriores en cuanto a la importancia de las armonías vocales en un contexto instrumental contundente y a la vez elaborado.
Participan como invitados Uriel Tordó, Gustavo Santaolalla, Alex Faide, Hilda Lizarazu, Aníbal Kerpel, Juan Cruz de Urquiza, Anibal Forcada, Alejandro Trebino, Mónica Campins, Tomás Amante, Andrés Goldstein, Luis Gurevich, Osvaldo Burucuá, Diego de la Zerda, Manuel Campins, Osvaldo Mendelsohn, Babú Cerviño, Guillermo Nojechowicz, Lucía Campins, Claudio Lafalce, Marcelo Raner, Guillermo Bordarampé y Horacio Pozzo. Y Willie toca guitarra acústica y bajo, además de cantar. 
Willie Campins tiene un larga trayectoria en la música, especialmente en el mundo del rock argentino. Comenzó con su grupo, Rayuela, en el año 1976, con el que editó el álbum "Rayuela". Al mismo tiempo empezó su trabajo como músico acompañante participando en la grabación del "4º LP" de León Gieco. En 1982, formó junto con Anibal Forcada y Osqui Amante el grupo Oveja Negra, con el que grabaron el disco "Orsai". En esa misma época ingresó a la banda de Raúl Porchetto, con quien grabó en los discos "Che Pibe" y "Reina Madre". 
Con Oveja Negra, además, participó en los discos "Hotel Calamaro", de Andrés Calamaro y "Mi voz renacerá", de Celeste Carballo y fue invitado por Mercedes Sosa para su concierto del Teatro Gran Rex en 1990, registrado en el disco "De mí". Oveja Negra participó de la gira "Porque cantamos" junto a Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto y Nito Mestre, que cerró con la grabación en vivo de ese espectáculo en el Teatro Coliseo. En 1986, integró la banda de Fabiana Cantilo. Después de un tiempo de silencio, se instaló en la ciudad de Los Ángeles, en EE.UU., donde fundó el grupo Nativa junto a su hermana, Mónica, y Julián Córdoba, e integró un trío de tango junto al pianista Armando Patrono y el guitarrista Dino Durand. A su regreso a Argentina comenzó a tocar con la vientista Nuria Martínez y el guitarrista Osvaldo Burucuá, y luego con este último en compañía del percusionista Diego de la Zerda, participando en el disco, "Esencia", de Osvaldo. En 2009, Oveja Negra volvió a reunirse y en 2011 editaron el disco "Mientras vamos viajando", que presentaron en el Teatro ND. Durante la grabación de ese álbum, participaron también en los discos “El desembarco” de León Gieco, “En ese gran jardín”, del grupo Vento y "Era hora", de Claudio Kleiman, y en el documental "Blues de los plomos", dirigido por Gabriel Patrono y Paulo Soria.
Willie continúa ahora esta larga carrera con el lanzamiento de "El color de este jardín", con producción y composiciones propias, una canción de Mónica Campins, otra de Ignacio Virasoro y Lucía Campins y otras en colaboración con Manuel Campins y con Ignacio Virasoro. Los ingenieros de grabación principales fueron Adrián Bilbao, que estuvo a cargo de la grabación de las bases y de la mezcla, y Claudio Lafalce, que hizo sobregrabaciones y la edición. La masterización estuvo a cargo de Pablo López Ruiz. Las fotos del álbum son de Lucía Campins y el diseño gráfico es de Marina Méndez Mosquera. Con apoyo del Mecenazgo Cultural de la Ciudad, Willie editó "El color de este jardín" para su flamante sello Floresta Discos.



Entradas: $250 anticipada $300 en puerta

 

Las ubicaciones son por orden de llegada. La entrada no garantiza un asiento.
Las reservas de mesas para cenar se hacen a [email protected]


PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de martes a viernes de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com


Congo Club Cultural
Honduras 5329, Palermo.
www.congoclubcultural.com.ar/ [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/congobsas/
Instagram: @congobuenosaires
Twitter: @congobsas

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo