Vacío Tecnoteatro

La Tangente
  • Vacío Tecnoteatro
Desde $250

 VACÍO - TECNOTEATRO

EL MUNDO CRISTALIZADO POR VENIR, UN ÚLTIMO REGISTRO ANALÓGICO.

A través de dispostivos de la intimidad, Chat/ Aspiro a Hitchcock /Virulencia son tres obras que llevan a escena un cut de la realidad. Hacen un recorrido por la virtualidad en diferentes décadas de los 2000. Cuentan tres historias desde un vacío personal: el vacío de las relaciones, el vacío del egocentrismo, el vacío del trabajo. Año 2002, año 2019, año 2033; ventanas que nos llevan a otra ventana. El dispositivo íntimo no cambia: celular como arma,computadora como backup y en el cuerpo todavía un alma. “Vivimos con nuestros futuros arruinados que nos impulsan hacia atrás pero decidimos hacerle frente y anclar en el hoy, nuestra única realidad. Nos filmamos para no olvidarnos, nos reproducimos, nos envíamos para eternizarnos antes de que el virus llegue.Nos llevamos a escena por el vértigo y el peligro del error.” RUDI-MOGNO-PRATO

CHAT_

Escribir una poesía única que me llene ¬ pantallas frías ¬ me rodean me enredan en vínculos virtuales¬ te quiero ver¬

Rodeada de soledades, de monitores que sortean ilusiones y posibilidades vacías de mostrarse SHIRL1 es otra, es muchas fragmentada en sus redes sociales. Enredada entre vínculos virtuales, se refleja, encuentra la fuerza de la creación y le habla al amor a través de una pantalla. Conectada a la tecnología se reinventa en su poesía. Por su ventana puede ver un fragmento del mundo real, una pantalla que muestra la realidad y ahí encuentra la verdadera inspiración.
Agustina Rudi, version libre sobre el libro de poesías "Desnudo total y escándalo" de Virginia Negri. Colección Brillo de Poesía joven. IVÁN ROSADO, 2012 Rosario, Santa Fe.

 

ASPIRO A HITCHCOCK

Atraída por el cuerpo en la palabra
influenciada por los años dorados del cine las historias de Instagram
me recito frente a
mi metáfora es banal-
la pose del poeta.
En mi cama o en la calle
corto en verso mis pensamientos
no me edito no me filtro
no volteo el celular ////////////////////////////////////////////////////

Agostina Prato en un diálogo éxtimo entre sus ellas mismas demuestra la ausencia de la materia basándose en su archivo de IGTV (@agostinaprato) y en el capítulo V de “El Discurso del Método” de René Descartes. Ego, soledad y desamor son los ejes de esta obra que es una oda a la caída en suspenso de nosotrxs, lxs tardomodernxs.


VIRULENCIA

“...Hombres condenados al suplicio del fuego, que hacen señas sobre sus hogueras ... es entonces demasiado tarde para con gurar el agelo?...” (Artaud)

Virulencia es una obra que habla de nuestros virus y los ajenos. Los virus inactivos y también los mortales. Es una obra impresionista. Se preocupa por la incidencia de la luz en el espacio incluyendo el desnudo de la capa más profunda del yo y los temas intrascendentes. Una cyborg puta, una prostituta clásica, la conexión con un dios ,el amor y las relaciones sexuales a través de dispositivos tecnológicos y mórbidos que atraviesan las almas.


SOBRE LAS CREADORAS

Agustina Rudi nació en 1990 en Sta Fe, Argentina. Discípula de Rita Cortese. Su formación actoral aborda un amplio espectro de maestros y técnicas actorales. Comenzó su carrera en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Estudiante de letras y amante de la poesía. Es Co-creadora del movimiento de acción poética Poesía Para Vos. Productora y Directora de HIEROFANÍA, performances de lectura de poemas y música. Realiza performances con la voz y el cuerpo para otros artistas. Obras Breves: 1974 textos de Griselda Gambaro, dirigida por Rita Cortese, fue la obra que la trasladó definitivamente a Buenos Aires. Su debut televisivo fue en el unitario SIGNOS, con Julio Chávez. Actuó en miniseries independientes de televisión y formato web. En cine protagonizó varios cortometrajes los cuales la llevaron a participar en festivales internacionales, mientras que en la industria nacional tuvo su debut en El frasco de Alberto Lecci.

 

Agostina Prato actúa, dirige y escribe. Se inició en la actuación a los 16 años en Rafaela, comenzó la carrera de Dirección de Teatro en la Escuela Provincial de Rosario, no la terminó y se mudó a Buenos Aires en el 2014. Estudió con Cristina Banegas y actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Tanto en Rosario como en Buenos Aires trabajó en diferentes proyectos teatrales como actriz, directora,dramaturga y vestuarista. Pertenece al staff de Salón Burlesque Argentina donde hace “Poesía al Desnudo”. Aspiro a Hitchcock es su primer proyecto solista y mutante ya que se actualiza semanalmente en su InstagramTV.

 


Vanesa Alejandra Mogno nació en Buenos Aires en 1988. Estudió dirección de arte en el SICA y producción de moda en Espacio Buenos Aires. Trabaja en moda cine y publicidad como fashion stylist. Atravesó varios cursos de escritura y poesía desde su adolescencia. En el 2016 curso el taller de cine sujeto y sociedad en el ENERC. En el 2017 curso el taller de dramaturgia en el ENERC. Hoy estudia astrología , africanismo y chamanismo. Amante de lo esotérico y de cualquier extravagancia que corrompa los bordes establecidos.


FICHA TÉCNICA

PRODUCCIÓN
VACIO TECNOTEATRO - PRATO-MOGNO-RUDI

PUESTA EN ESCENA (ARTISTA VISUAL)
Paul Sende

MÚSICA/LIVE SET
Naila Borensztein

VESTUARIO
Vanesa Mogno

DISEÑO GRÁFICO
Emi García

CHAT
Agustina Rudi

ASPIRO A HITCHCOCK
Agostina Prato

VIRULENCIA
DIRECCION :Vanesa Mogno
INTÉRPRETES: Marina Cohen/Florencia Celeste Fiori

 

BS AS. 2019 INSTAGRAM.COM/VACIO.__________/ 

 


Entradas: $250 anticipadas $300 en puerta

 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com
 


La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
http://www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT
 

MÁS INFORMACIÓN

Miercoles 23 ENE 21:00hs

Entrada (anticipada) $250,00 + $38,00 *

Miercoles 30 ENE 21:00hs

Entrada (anticipada) $250,00 + $38,00 *