Té de Jazmín

Congo
  • Té de Jazmín

TÉ DE JAZMÍN

En diciembre de 2018, los hermanos Mc Lean -Jaime (voz y guitarra) y Micky (bajo y coros)-, se reúnen con Axel Stahler (batería y coros) para dar comienzo a Té de Jazmín, un power trío con influencias del new wave, que rompe los esquemas musicales y estéticos de la escena actual, en un estilo al que ellos llaman “rock de garaje”, donde se prioriza lo analógico y orgánico, siempre con la canción como eje principal.

Después de dos meses de intensos ensayos en el Polo Cultural Saldías, en marzo de 2019 la banda entra a grabar en los estudios Mawi Road un EP de cinco canciones, producidas por el grupo. El ingeniero de grabación de este nuevo material es Feco Escofet (Juana Molina, Pedro Aznar) y está mezclado y masterizado por Hernán Agrasar (Attaque 77, El Mató a un Policía Motorizado). 

En el segundo cuatrimestre del año, Té de Jazmín grabó su segundo álbum nuevamente junto a Agrasar, que estuvo a cargo de la co-producción artística, mezcla y masterización. Las seis canciones fueron grabadas en los emblemáticos estudios Romaphonic.

Ambos materiales de estudio se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

El show inaugural del grupo se llevó a cabo el sábado 2 de marzo en un Club Lucille colmado. En los siguientes meses se presentaron en destacados lugares de la escena porteña y de Buenos Aires como La Tangente, La Confitería, Congo, Makena, Santana, La Aldea y el Museo Nacional de Arte Decorativo, entre otros. También realizaron giras por Rosario y Paraná.

Los tres músicos cuentan con una experimentada trayectoria en el ambiente nacional e internacional:

Durante diez años Axel Stahler fue baterista de Armant, banda con la que realizó cientos de presentaciones en vivo, grabó tres discos (producidos por Adrián Taverna -Soda Stereo-, Alejandro Taranto -Fabulosos Cadillacs- y Tweety González -Fito Páez, Gustavo Cerati-), y compartió giras y escenarios con destacados grupos como Molotov, Eruca Sativa, Juana La Loca y Buckcherry, entre otros.

Jaime Mc Lean tocó cinco años en Mothership, banda con la que se instaló en Los Ángeles y se presentó en emblemáticos e históricos lugares como The Roxy Theatre, Rainbow y Whiskya Go Go. Luego formó su proyecto solista El Jaime, de raíces folclóricas argentinas, con el que todavía gira por todo el país presentando su disco debut: “Dosis para dormir osos”, producido por Sergei Grosny (Bicicletas, La Femme D’ Argent) y mezclado por Mariano López (Luis Alberto Spinetta).

Micky Mc Lean fue integrante del grupo indie Gretta, con el que grabó su álbum debut producido por Sergei Grosny, y es un reconocido músico de sesión, que le ha dado vida a las líneas de bajos de decenas de artistas de diferentes géneros musicales.

Actualmente Té de Jazmín planifica el lanzamiento de la gira promocional de su nuevo material  ideado para ser interpretado tanto en sets eléctricos como acústicos- que será acompañada por producciones audiovisuales.


REDES SOCIALES:
https://www.instagram.com/tedejazminmusica


BETA BROWNIE

La banda patagónica desembarcará en Buenos Aires a principios de noviembre para presentar su disco homónimo.

Del 2 al 9 de noviembre, el grupo que fusiona reggae, ska, dub, disco y electrónica, estará de gira en diferentes escenarios de la capital y alrededores. Entre otras presentaciones, tocarán el sábado 2 en Congo Club Cultural (Palermo), el domingo 3 en Guajira (La Plata), el miércoles 6 en El Quetzal (Palermo) y el viernes 8 en La Confitería (Colegiales).

Beta Brownie nació en San Martín de los Andes en 2016 y tuvo su debut en el festival El Primer Color en enero de ese año. Luego de hacer presentaciones en el circuito sureño durante 2017 y 2018, la banda lanzó su primer disco tras una gira patagónica en verano de 2019. El álbum, que está disponible en Spotify, Deezer, Youtube y otras plataformas digitales, tuvo muy buena recepción, con un sonido que juega con la combinación de elementos dub y experimentales (influencias de bandas como Fat Freddy´s Drop) y otros más cercanos al reggae y el ska. La presentación del disco fue en San Martín de los Andes, ante más de 250 personas: Con el fiel estilo “brownie”, la banda realizó una propuesta en vivo a la vez enérgica y tripera, que incluyó un fuerte condimento de psicodelia audiovisual, tendencia que la banda mantuvo durante las presentaciones de 2019, incorporando a un VJ al proyecto.
 

Entrada: $150 anticipada $200 en puerta 


Las ubicaciones son por orden de llegada. La entrada no garantiza un asiento.
Las reservas de mesas para cenar se hacen al 4833-5857 o a [email protected]


PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com


Congo Club Cultural
Honduras 5329, Palermo.
www.congoclubcultural.com.ar/ [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/congobsas/
Instagram: @congobuenosaires
Twitter: @congobsas

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo