Pyramides, Kokoshca y Cabeza Flotante

La Tangente
  • Pyramides, Kokoshca y Cabeza Flotante
Desde $0

El grupo post-punk Pyramides y la banda española Kokoshca se unen para esta fantástica fecha transatlántica. Organizada por Hallo, tiene como motivo la edición argentina en cassette de ‘El Mal’, última producción de Kokoshca, quienes visitan nuestro país por primera vez. Abrirá la velada Cabeza Flotante, la gran banda de los hermanos Lamothe, editada por Discos Laptra.


Kokoshca:

Luego de recorrer numerosos festivales prestigiosos como el Primavera Sound y el FIB, y girar por Estados Unidos, la banda española Kokoshca visita por primera vez Argentina.

Kokoshca surge en Pamplona, España, en el año 2007 y a partir de allí editaron algunos de los discos indispensables para entender la escena indie española de la última década. Surgido como el proyecto de Amaia Tirapu (voz y guitarra) e Iñaki López (voz y guitarra), el grupo presenta una dualidad entre una faceta orientada al pop, y otra oscura y densa con temas más guitarreros. Sus primeras composiciones son sencillas y recuerdan a grupos como Beat Happening, mientras que en sus discos posteriores sus influencias se amplían desde bandas como The Velvet Underground y Yo La Tengo hasta Serge Gainsbourg, el rock clásico de los ’70 y el new wave.

Sus últimos dos larga duración fueron editados por Sonido Muchacho, sello sensación de la escena española, que en el último tiempo editó Las Ligas Menores y a Carolina Durante. Kokoshca estará presentando su último material, ‘El Mal’ que presenta melodías salvajes, pero también baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables.


Pyramides:

La historia de Pyramides comienza en 2014 con EP, su debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tuvo la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que el material comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

El primer LP, "Vacíos y variables", llegó en 2017 producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y los mismos Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue editado por Fuego Amigo Discos y presentado a sala llena en el Teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado.

Un año después apareció "Futuro ausencia" (agosto de 2018), que fue grabado en Estudio Aterrizaje nuevamente por Ignacio Castillo (que también fue el productor del simple junto con la banda), y las baterías en Moloko Vellocet por Peta Dagostino. Se masterizó luego en La Casona.


Cabeza Flotante:

Cabeza Flotante es una banda de rock de guitarras de la localidad bonaerense de Ameghino, que hace canciones. Tres de sus integrantes son los hermanos Lamothe y comenzaron tocando con una formación que se mantuvo a lo largo del tiempo. La música de Cabeza se influenció por el post-punk y el rock alternativo de los 90', además del pop y rock nacional, entre otros.

El grupo se movió en Buenos Aires organizando el festival Ruchofest donde tocaron e invitaron distintas bandas, DJs y artistas visuales. También visitaron Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa compartiendo fechas con muchas bandas. El quinteto fue elegido dos veces para tocar en el ciclo de la Alianza Francesa/Los Inrockuptibles, sonaron en el festival Ciudad Emergente, en Tecnópolis y participaron en los compilados de Estudio Urbano, Biomaradio, Fan, el programa de radio, y el ciclo Good Bye Monday.

Las placas que editaron se lanzaron de manera independiente. En 2009, "Ningún lugar" fue grabado completo en un departamento, con un sonido más acústico y producido de forma casera. La Isla Flotante llamaron a esta locación de dos ambientes en un piso octavo, en algún momento entre 2009 y 2010. Usaron una computadora, una placa de sonido de dos canales, un micrófono condenser, un Shure 57 y los instrumentos que estaban por ahí. El mastering también fue casero. “Rélampago” fue el segundo material de Cabeza Flotante, en el que se notó un cambio, combinando el poder de sus presentaciones en vivo con la frescura de sus melodías. El sucesor de "Ningún lugar" se logró en 2012 gracias a Gonzalo Danguise, Hernan Agrasar y Marcos Canosa en Sound Rec, Fuera del Túnel y de nuevo La Isla Flotante. Lo mezcló Agrasar (que también fue el productor artístico) en Fuera del Túnel y el mastering se llevó a cabo en Puro Mastering, de la mano de Diego Warrior.

El actor Esteban Lamothe (hermano del trío Flotante) y Marcos Canosa dirigieron algunos de los clips de Cabeza Flotante, como "La jaula", publicado en 2014. Lamothe también actuó en el video del cover de Virus: "Rumbos".En 2016 se sumaron a la familia de Laptra Discos para publicar su tercer placa: "Las afueras", programado para presentar el 28 de octubre de ese año en Ultra Bar. Los primeros dos álbumes de Cabeza Flotante pueden escucharse y descargarse de diversas plataformas como YouTube y Bandcamp.

 

Entradas: $300 anticipada $350 en puerta

 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com
 


La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT
 


 

MÁS INFORMACIÓN