Peligrosos Gorriones

La Tangente
  • Peligrosos Gorriones

PELIGROSOS GORRIONES fue uno de los grupos insignia del llamado Nuevo Rock Argentino de la década del 90. Con una irrupción en escena de altísima exposición a principios de aquella década (que incluye la veneración de la prensa especializada con un álbum debut grabado en los estudios Panda y producido por el todavía Soda Stereo Zeta Bosio) y un final casi anónimo al cierre de los 90 (con un show para poco más de 200 personas), el paso de Peligrosos Gorriones parecía terminarse hasta este año que volvieron con todo. Después de diez años sin verse, Francisco Bochatón, Guillermo Coda y Rodrigo "Rocky" Velázquez decidieron cambiarle el final a la historia y darle otra oportunidad al destino: se reunieron, se amigaron, volvieron a tocar juntos, registraron su primer disco en vivo, compusieron canciones nuevas y, finalmente, editaron el cuarto capítulo discográfico de Peligrosos Gorriones, Microbio, que presentaron oficialmente en el teatro Vórterix.


PELIGROSOS GORRIONES irrumpió en la escena rockera en 1991 junto a bandas que marcaron el llamado “nuevo rock argentino”. En 1993 lanzaron su primer álbum “Peligrosos Gorriones”, con la producción artística de Zeta Bosio, en el cual se destacaban los temas «El bicho reactor» y «Escafandra». Este disco fue ternado para los Premios ACE de cronistas de espectáculos y los consagró como banda revelación, según una encuesta del suplemento joven del diario Clarín. Fueron banda soporte de Spin Doctors, cuando la banda neoyorquina visitó Buenos Aires. En dicho evento se presentaron junto a Los Visitantes, Fabulosos Cadillacs y Los Redonditos de Ricota.
En 1995 integraron el show Nuevo Rock Argentino que fue presentado en el estadio Obras, junto a Babasónicos, Los Brujos, Massacre, Fun People y la agrupación chilena Los Tres. Ese mismo año lanzaron su segundo disco “Fuga”, del cual se destacan los temas «Manicomio Gris», cuyo vídeo de promoción fue altamente difundido y «El mimo», canción con la cual abre el álbum. Debido a las notables diferencias en lo que refiere a producción musical y coherencia artística entre Fuga y el resto de la obra de los Peligrosos Gorriones, este disco es considerado el mejor álbum del grupo por la mayor parte de los fans de la banda. En febrero del año 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro.
 

“Antiflash” fue el título de su último disco, en 1997, que incluía desde melodías románticas hasta un bolero y música de circo, acompañada por guitarras y pianos. En el verano de 1998 formaron parte del festival Buenos Aires Vivo, donde demostraron su continua originalidad y potencia en vivo a pesar de los conflictos internos que estaban atravesando los músicos.
A un paso de ser la primera gran banda de los 90, las estructuras se sacudieron y la banda respondió disolviéndose ante tanta expectativa. A pesar de su separación, en algunas ocasiones se presentaron para tocar algunos temas. El 23 de octubre de 2009, volvieron a tocar siete temas en El Ayuntamiento de La Plata y el 29 de octubre del mismo año, tocaron seis temas en Club Niceto, de Capital Federal. El 10 de diciembre de 2009 volvieron a juntarse para tocar un extenso conjunto de su repertorio en un recital de casi una hora y media de duración, en El Teatro para la fiesta del segundo festival de cine documental y musical de Buenos Aires. En abril de 2010 se volvieron a presentar en La Plata, en el Teatro Ópera, en un recital de casi dos horas con casi mil espectadores, tocando mayoría de temas de sus primeros dos discos.
A 19 años de 'Antiflash', Peligrosos Gorriones lanza 'Microbio', un nuevo trabajo con once canciones inéditas que alcanzan un equilibrio perfecto entre la actual madurez de la banda, su tradicional potencia y letras agridulces de alto contenido poético.


Si bien este trabajo tardó un buen tiempo en salir, canciones redondas como “Km 0” o “Verónica” certifican que la banda se tomó el tiempo necesario para no lanzar algo a medio terminar.
La presentación oficial del disco fue en el Teatro Vorterix. “Penuria” su primer corte, ya cuenta con un video subido a su cuenta de Vevo en Youtube.
 

 


Entradas $400 anticipadas $500 en puerta


 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com


La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
http://www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo