x
MAS CÓMODO

Para continuar tu compra desde una computadora, ingresá tu email.

PATRICIA MALANCA presenta G R E C O T A N G O

Torquato Tasso
  • PATRICIA MALANCA presenta  G R E C O T A N G O
-20%
Desde $200

​Patricia Malanca presenta su nuevo trabajo, GRECOTANGO. Un nuevo disco temático que se aventura en el desafío de la fusión con el rebetiko, la música popular griega.

Temas del cancionero popular rebétiko de autores fundacionales como Markos Vamvakaris y Vassilis Tsitsanis versionados en diferentes estilos de tango e interpretados en griego, 1 tango europeo en griego, 1 vals de Horacio Pettorossi que popularizó Gardel con fragmentos cantados en griego, 1 tango nuevo compuesto por un poeta argentino residente en Grecia y hasta el clásico "Malena".

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes Beca Bicentenario 2016, Patricia Malanca realizó su 4to material discográfico que propone un viaje filosofal llevando las vertientes del tango hacia las entrañas del Asia Menor y la Europa Balcánica

Acompañada por Alejandro Montaldo (arreglos y bandoneón), Rafael Varela (arreglos guitarra), Marcelo Baldonedo (arreglos y piano) y músicos invitados como Hernan Reinaudo (arreglos y guitarra), Gabriel Bartolomei en violin y Hugo Acuña en contrabajo.

La propuesta musical está orientada a una sonoridad y rítmica del clásico compás tanguero conjugado con las melodías de los temas más reconocidos del rebétiko resaltando la expresión de la modulación en la voz espesa que le da cuerpo al tango contemporáneo.

REBETIKO Y TANGO.

Durante los años 20 y 30 el tango ya había ingresado en Grecia y era considerada la música bailable de moda. Horacio Pettorossi guitarrista, compositor y colaborador en las obras de Gardel es autor de “Noches de Atenas” quien desembarca en Grecia durante ese período. Después de 500 años de ocupación otomana, los griegos estaban ansiosos por establecer una cultura nacional y querían erradicar todo rastro de influencia oriental turca. Así la música de los refugiados orientales que provenían de Smirnia se mezcló con la subcultura arraigada en los puertos griegos en un estilo musical conocido hasta hoy como Rebetiko que sigue siendo el pilar de la música popular griega y que expone toda su riqueza multicultural.

El instrumento característico del rebétiko es el buzuki, por su mística y estilos interpretativos se dice que guarda relación con el lamento del Cante Jondo, el Fado y músicas portuarias además del dado su origen multicultural en un contexto mundial de grandes movimientos humanos desplazándose hacia diferentes también habita el germen del tango.  

MÁS INFORMACIÓN

jueves 30 de noviembre 21:30 hs.

General$200,00 + $20,00 *

* costo de servicio