Orkesta Popular San Bomba en La Tangente

La Tangente
  • Orkesta Popular San Bomba en La Tangente

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA

Con casi 10 años de vida y cuatro discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba ha forjado su identidad en la mixtura de sonidos y géneros, e invita a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.

Cumbia, salsa, merengue, melodías balcánicas y algunas propuestas más rockeras han hecho que la San Bomba afiance su lugar en la escena porteña. Su ecléctica formación instrumental resulta clave para alcanzar el estilo que la identifica: la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión construyen la base llevando el ritmo mientras los clarinetes, la trompeta, el saxo y el trombón dan vida a las melodías; los acordeones, el cavaquiño, el violín y la guitarra criolla colorean las canciones y, al frente de la formación, la voz de Virginia Marques canta historias de sentimientos populares y realismo mágico. Las composiciones originales de Matías Jalil destacan el color propio que se aprecia en la numerosa banda sobre el escenario. Y el repertorio se completa con buenas versiones de algunos clásicos de la cumbia y otras yerbas, sazonando a su manera la música bailable de Latinoamérica.

Formada en el año 2009 con integrantes de Argentina y Colombia, la Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo, y en 2013, el segundo, El Conjuro. Con ambos álbumes agotados, la Orkesta presentó en 2018 su tercer disco, Levántate y Baila, y en el correr de este año se encuentra presentando su nuevo material en formato EP y titulado El sol sale para todes.

A lo largo de su historia, la San Bomba sonó en una gran cantidad de escenarios de Buenos Aires (como La Trastienda, Niceto Club, C.C.Matienzo, C.C.Konex, Auditorio Oeste, Casa del Bicentenario, Auditorio Radio Nacional) y participó en Festivales Nacionales y Fiestas Provinciales (FIFBA, Festival Internacional de Cine Latinarab, Tecnópolis, Cosquín Rock, Festival Americanto Mendoza, Festival del Chamamé, etc.). En su recorrido compartió escenario con músicos de la talla de Fermín Muguruza, Los Palmeras, Karamelo Santo, Luis Ornelas (México), Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Antonio Ríos, Mala Fama, Chico Trujillo (Chile), La Delio Valdez, Adrián y Los Dados Negros, Cafundó, Sonora Marta La Reina y Amar Azul, entre otros. En 2014 cerró la primera jornada del Festival del Bosque (La Plata) junto a Sonido Gallo Negro (México) y Belo (Haití).
 

INTEGRANTES:

Matías Jalil: compositor y director musical. Guitarra eléctrica.
Virginia Marques: voz
Santiago Varela: batería
Pablo Vaira: bajo
María Ximena Gallina: güiro y coros
Martín Meis: bongó y campana
Ezequiel Silva: guitarra criolla
Nicolás Medel: cavaquinho
Jacqueline Brosky: violín
Marco Antonio Manduca: congas
Fernanda San Martín: acordeón
Daniel López Caliva: acordeón
Pablo Clavijo: saxo tenor
Walter Aquino: trombón
Dino Tarditti: trompeta
Carla Caberlotto: clarinete
Armando Monti: sonidista 

 

Entradas: $200

 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a viernes de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com
 


La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo