Los Púa Abajo y Guerrero - Scalerandi

CAFF - Club Atlético Fernández Fierro
  • Los Púa Abajo y Guerrero - Scalerandi
Los Púa Abajo, integrado por Ángel Colacilli y Leandro Coratella (ambos en guitarras, arreglos y composición) presentan su nuevo trabajo discográfico “Nuevos Tangos Guitarreros Vol.2”, compuesto por ocho obras propias en donde se busca extender las posibilidades creativas y expresivas de la guitarra tanguera, a la vez que profundiza en el lenguaje, el sonido y la personalidad propia del dúo. El ritmo que predomina es el del tango, aunque también hay milonga urbana, milonga campera y candombe, entremezclados con influencias de otros géneros que dialogan con el lenguaje tradicional con fluidez y originalidad.  

Este trabajo fue realizado con el apoyo de las Becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes, y editado en formato digital junto con un libro de partituras con transcripciones de toda la música – con la opción de descarga gratuita de todo el material. Junto a su antecesor (“Nuevos Tangos GuitarrerosVol.1” – 2019) conforman una obra conceptual, integrando un proyecto pedagógico/musical con el fin de proponer caminos para un nuevo repertorio guitarrístico tanguero y, a su vez, buscando incentivar a las nuevas generaciones de músicos a crear su propio estilo - teniendo siempre presentes las raíces y los recursos del género.

A lo largo de sus casi 15 años de trayectoria, se han presentado en diversos escenarios y festivales de la Argentina, tanto en formato dúo como también en proyectos compartidos junto a Juan Seren (Juan Seren y los Púa Abajo) y el armoniquista Javier Romero (Los Hnos. Romero y el Dr Púa Abajo): Festival de Tango de Buenos Aires, Cosquín, Festival de Tango de Rosario, Festival de Tango de Valentín Alsina, CAFF, Usina del Arte, entre otros.   En el exterior, han realizado dos giras europeas (Juan Seren y Los Púa Abajo, 2016 - 2017), presentándose en importantes escenarios como el Festival de Tango de Granada (España), la Maison d´la Argentine (Francia) teatros y milongas de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Suiza.
También han dado workshops y clases en instituciones como el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzola”, la Escuela de Música Popular, Danza y Teatro de Vicente López y la Escuela de Arte José “Pipo Ferrari” (Luján), y en el exterior en las distintas ciudades que han visitado, de manera particular.

El dúo Guerrero-Scalerandi presenta su propuesta de concierto“Nueva música argentina”. El repertorio  está  integrado por obras tradicionales y compuestas, tanto por Agustín Guerrero (piano) como por Juan Martín Scalerandi (guitarra), que funcionan como una postal de la música de raíz argentina actual.

Esta propuesta implicó una extensa y ardua labor de arreglos y ensayos. Guerrero-Scalerandi, es un dúo que trabaja profundamente sobre los géneros de raíz folklórica argentinos (tango, milonga, triunfo, candombe, vals, malambo y vidala) para llevar a cabo una interpretación única y personal y, en una tarea camarística  que exige gran compromiso por parte de los dos. El vasto conocimiento de ambos artistas, sobre sus propios instrumentos, específicamente sobre el tango, en el caso de Guerrero, y la música de la llanura pampeana, en el caso de Scalerandi, ha plasmado en este material una búsqueda vanguardista, poniendo como eje las nuevas composiciones musicales con un lenguaje actual y por momentos de música académica o de concierto, pero sin olvidar las profundas raíces de los géneros abordados.

El dúo está integrado por Agustín Guerrero en piano, y Juan Martín Scalerandi en guitarra. Ambos en composiciones y arreglos.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ En puerta se venden solo los remanentes, en efectivo. Las anticipadas CAFF se venden a partir de las 18 hs del mismo día del show. La Boletería del club permanece abierta solo cuando hay conciertos.




MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo