Liliana Herrero en el Tasso

Torquato Tasso
  • Liliana Herrero en el Tasso

Liliana Herrero cierra su año en el Torquato Tasso el sábado 16 de noviembre.

Luego de su gira de presentación "Canción sobre canción", su última grabación dedicada íntegramente a composicones de su gran amigo Fito Páez, recorrerá su amplio repertorio junto a Pedro Rossi (guitarra) y Ariel Naón (contrabajo) en un concierto acústico que incluirá este último disco ganador del Premio Gardel a Mejor álbum Conceptual.

Herrero, respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes. En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.

Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo