x
MAS CÓMODO

Para continuar tu compra desde una computadora, ingresá tu email.

La Tabaré junto a Vúmetro

CC Matienzo
  • La Tabaré junto a Vúmetro
Desde $130

La banda uruguaya liderada por Tabaré Rivero vuelve a Buenos Aires el Jueves 28 de Septiembre al Centro Cultural Matienzo para presentar toda su discografía. 32 años de carrera ininterrumpida los posicionan como una de las bandas más importantes y llamativas del rock del Río de la Plata. Como banda invitada estarán los amigos de VÚMETRO.

Sobre Los Tabaré

La Tabaré es una banda que nace en 1985 en la ciudad de Montevideo de la mano del cantante, compositor, escritor y actor Tabaré Rivero. A la fecha lleva 13 discos editados en CD, un video-home y dos DVDs. En el mes de Octubre saldrá su decimo cuarto álbum de estudio.
La Tabaré es una forma de expresión eléctrica. Esa expresión a toda energía puede ser mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral. La idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas –prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida.
A lo largo de estos 30 años La Tabaré actuó en los principales mega conciertos, innumerables festivales en Sudamérica y España ante miles de personas, además del circuito de pubs y de teatros compartiendo el escenario con importantes bandas y músicos locales del Uruguay, así también como de Argentina y Brasil: Sumo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Paralamas, entre otros.
En 2014 LA TABARÉ edita “¡Qué revienten los artistas!, su decimo tercer disco de estudio, y aunque editado recién ahora, fue grabado en el año 2013 y trae 13 tracks, entre ellos 11 canciones nuevas y un par de “textículos” bien puestos. Se trata de otro disco absolutamente libre, sin ataduras de estilos, modas, ni autocensuras en pos del éxito fácil. En cuanto al título del mismo, La Tabaré, por ser una banda casi de Teatro Independiente, hace referencia al maestro Tadeuz Kantor,
cuando afirmaba que: “…los verdaderos artistas revientan siempre. Muchos se han suicidado porque no soportaban el mundo exterior. En mi concepto del arte, los artistas deben morir porque la creación debe suponer la descomposición del individuo…” Sin embargo el título tiene también tantas otras lecturas como escuchas imaginativos tenga el nuevo disco… adentrarse en él puede significar una experiencia
adulta, ya que fue concebido desde ese lugar, por una banda que está cumpliendo los 32 años de escenarios.
Dicho álbum fue presentado en Noviembre de 2014 en dos funciones repletas en el Teatro Solís en un espectáculo dirigido por Martín Inthamoussú con la participación de su cuerpo de baile.
En 2015 La Tabaré festeja sus 30 años de vida en el Teatro de Verano invitando a toda la primera plana del rock, folklore y teatro uruguayo. Un hecho inédito que volvió a posicionar al grupo entre las bandas más populares del país.
En 2017 se prepara la edición de un nuevo disco, "Blues de los Esclavos de Ahora", producido por Fede Lima (productor de No Te Va Gustar entre otros destacados proyectos locales).

MÁS INFORMACIÓN

jueves 28 de septiembre 22:00 hs.

Anticipadas$130,00 + $13,00 *

* costo de servicio