La Rantifusa

CAFF - Club Atlético Fernández Fierro
  • La Rantifusa

La Rantifusa presenta su primer disco: "Con y sin permiso"

La Rantifusa, Orquesta casi típica vuelve a presentarse en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) – Sánchez de Bustamante 772, CABA - el próximo 6 de diciembre a las 21. En esta ocasión, el conjunto tanguero presentará su primer disco al que bautizaron Con y sin permiso.

La Rantifusa o “la del camino errante”, es una orquesta compuesta por una cantora, dos bandoneonistas, una pianista, una contrabajista y una fila de cuatro violinistas, un total de nueve músicas que le dan una perspectiva de género al tango de hoy y de ayer.

Con un fuerte contenido político y de denuncia permanente que gira torno al interrogante de “ser mujeres" en la sociedad y en el tango, observan y dialogan con la poética de los tangos del pasado y con los del presente. Reflexionan cómo las
atraviesan las letras de los tangos clásicos que hablan de las mujeres, en especial las milonguitas.

La propuesta atraviesa íntegramente al género rioplatense y sus adaptaciones no escapan a otros géneros como el rock, el folklore y la cumbia. Intervienen y adaptan la poesía del rock al tango y de la milonga a la cumbia, valiéndose de recursos no solo musicales integrando distintos ritmos, sino también a través del lenguaje teatral y escénico que invitan a jugar con la imaginación.
De este juego nace la idea de “intervenir” los tangos clásicos, haciéndolos dialogar con la forma de vida actual y, a la vez, sumando tangos de los tiempos que corren, también como forma de diálogo. Aparecen entonces en esas intervenciones, personajes, textos, humor, pasajes reflexivos, dulces y amorosos que invitan al público presente a salir de su lugar y ser partícipe del show.

Luego de 3 años de trabajo, de investigación, de selección del repertorio, de armado de arreglos y su búsqueda interpretativa, y de los conceptos en los que se basan, sumando la experiencia en distintos escenarios y la TV, La Rantifusa invita a todos y todas a la presentación en vivo de su primer disco "Con y sin permiso", creación artística disponible para la compra en el lugar.

★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club
★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo