La Cumbiamba

CC Matienzo
  • La Cumbiamba
Desde $0

La Cumbiamba es la fiesta autogestionada de La Abuela Cumbiambera que la acompaña desde sus comienzos recorriendo los barrios, en la cual desarrolla su propuesta al máximo. Son 2 horas de show aproximadamente, presentando todo su repertorio, con grandes invitados y djs de cumbia toda la noche.

Sobre La Abuela Cumbiambera
La Abuela Cumbiambera y su conjunto sabroso es una orquesta de cumbia Argentina formada en el año 2013. Está compuesta por 15 músicos que interpretan un repertorio que oscila entre canciones de su propia autoría y clásicos de la cumbia Latinoamericana.

La propuesta musical de la banda es atravesar el gigantesco universo de la cumbia en todo su esplendor, pasando por los conceptos de los distintos tipos de Cumbia que se desarrollan en todo el continente Latinoamericano y agregándole el condimento propio de una banda proveniente de Buenos Aires.

En 2016 el grupo lanzó su primer disco; “La Cumbiamba Se Desata”, el cual fue presentado en las principales ciudades de Argentina y Brasil. En Argentina: Buenos Aires, Bahia Blanca, Rosario, Venado Tuerto, Córdoba y Rio Cuarto. En Brasil: Farroupilha, Caxias do Soul, Florianopolis, Mariscal y Bombinhas.
El conjunto produce su propia fiesta “La Cumbiamba”, en la cual desarrolla su propuesta al máximo. Son 2 horas de show aproximadamente, presentando todo su repertorio, con grandes invitados y djs de cumbia toda la noche.
La Abuela Cumbiambera ha compartido escenario con los mayores exponentes del género del momento, Damas Gratis, La Nueva Luna, Los Palmeras, Los Charros, Los Pibes Chorros, Banda XXI, Antonio Rios, Yerba Brava, Agapornis, Los Bonitos, Los Gedes, La Delio Valdez.

MÁS INFORMACIÓN