IVAN SALO + LA PUÑALADA

La Tangente
  • IVAN SALO + LA PUÑALADA
Desde $0

IVAN SALO + LA PUÑALADA

 

IVAN SALO presenta “DESPIERTA”

"Despierta" es el segundo disco solista del músico y compositor IVAN SALO.
 La placa aborda diversos géneros como rock, reggae, funk, blues y canción. Dos de sus canciones: "Así me va" y "Verdad o consecuencia" fueron producidas artísticamente por Edu Schmidt (Árbol, Los Tipitos, Miranda!, Los Caligaris), quien además participa en dos temas como invitado tocando el violín. "Despierta" cuenta con invitados de la escena musical actual como: Edu Schmidt (ex Árbol), Noelia Recalde (Valbè), Romina Minutola (Pampa Yakuza y Parapipou), Mato Ruiz (ex Mutandina), Leo Fucci, Annie Diaz y Julito Montaner (Loco Son), entre otros. La banda que acompañó al artista en la grabación del disco está formada por: Agustín Bolañez en guitarra eléctrica, Pablo Paludi en bajo, Federico Renati en batería y Alejandro Suárez en percusión. El arte del disco estuvo a cargo de Paöla Böcca ilustradora.

IVAN SALO: músico y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. En 2002 empezó a componer sus canciones y desde entonces grabó el disco "Disfraces"(2008) con su anterior banda, Der Spiegel, y como solista editó el disco "Otra percepción" (2013), además del single "Asi me va" (2015) y el disco “Despierta” (2017). Su música tuvo muy buena repercusión, lo cual lo llevó a conocer y compartir fecha junto a reconocidos artistas como ser: Las Pastillas del Abuelo, Déborah de Corral, Edu Schmidt, Peteco Carabajal, entre otros. Cruzó la frontera con su música y tocó en países como: Brasil, Cuba, Uruguay. También se presentó a lo largo y ancho de nuestro país, realizando giras por Bariloche, Junín y San Martín de Los Andes, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Formosa, Chivilcoy, La Plata, etc. Realizó entrevistas y tocó en vivo en: C5N, TV Pública, CM: Canal de la Música , Canal de la Ciudad, Canal Metro TV, Radio Nacional Rock, TELAM, FM Coca Cola For Me, entre otros reconocidos medios. Actualmente se encuentra presentando por todo el país su tercer disco: "Despierta".


 

LA PUÑALADA presenta “INTREPIDEZ”.

“Intrepidez” Es la cuarta producción de La Puñalada: (Miguel Lo Cane, voz, guitarra, saxo alto y composición - Julián Adán, guitarra y corosPatricio Costas bajo y coros – Gustavo Alvarez, batería). La meta para este nuevo disco estaba puesta en superar, o cuanto menos igualar, en calidad, variedad y entusiasmo, lo echo en el disco anterior "Imaginería", un material que le dio a la banda muchas alegrías y satisfacciones. El comienzo era promisorio ya que tenían cuarenta temas nuevos. La elección fue ardua, y quizá, lo que más tiempo llevo fue elegir las once canciones definitivas, lograr coherencia estética, una cadena de símbolos precisos.Al fin materializaron la idea, crearon una construcción sólida con el ojo puesto en los detalles, en la ejecución de los instrumentos y en toda la técnica que tuvieron a su disposición en el hermoso estudio Pulsar Recods (Villa Creso). Todo esto con el juego y la libertad que les da ser una banda de Rock. “Intrepidez” cuenta con invitados de la escena musical y teatral porteña: Javier Mareco arreglos y dirección orquestal en dos temas, Irene Cadario en violín, Vio Garcia en cello, Andres Ollari en trompeta, Martín Rur en saxo tenor, Andres Rivoratti en flauta traversa, Manu Calmo en trombón.
Emiliano Carrazzone en coros y recitado, Maxi Zeta en coros y teclados, Santiago Benitez en percusión. Gabriela Matz, Florencia Prada Duhagon y Ade Cameron en coros.
Ingenieros de sonido Lobo Zepol y Gustavo Martín Russo.
 

LA PUÑALADA: Es una fuerte apuesta sonora, conceptual y poética que transita varios géneros musicales bajo el hilo conductor de un rock latino, clásico y moderno”.
Así podría definirse a esta agrupación que ya cuenta con once años de existencia. La banda tuvo su origen en España, de la mano de Miguel Lo Cane (voz, guitarra y saxo), en un viaje que realizó en 2005 por el Viejo Continente. Ese año graba en Barcelona el disco titulado “El espectro del sex appeal”, inspirado en el vértigo de una travesía que duraría dos años y que lo llevaría por Barcelona, Andorra, Málaga, Madrid y la isla de Menorca. En dicho material participan músicos de Brasil, Venezuela, España y Argentina.
En 2007 rearma la banda con músicos argentinos y en 2008 vuelve a Europa, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses realiza más de treinta shows, presentando material nuevo.
En 2009 Miguel regresa a la Argentina y junto a LA PUÑALADA graba su segundo disco titulado: “Curiosidad”, el cual presentan entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. Por medio de Cancillería, hay una copia de este disco en todas las embajadas argentinas en Europa.
En 2013 LA PUÑALADA edita “Imaginería”, su tercer disco, el cual intensifica el estilo rock-clásico y latino del grupo. El álbum es una muestra fiel del crecimiento de la banda en donde nueve canciones inéditas son el fruto de un elaborado trabajo grupal que supo conjugar en canciones una gran variedad de estilos. Este disco fue presentado en Buenos Aires y en giras por distintos puntos del país, también participo en los premios Gardel 2014. Actualmente están muy próximos a presentar su cuarto disco “INTREPIDEZ”.

 


Entradas: Anticipada: $150 / Puerta: $180

 

 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com

 

La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
http://www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT
 

MÁS INFORMACIÓN