Gonzalo Aloras

Torquato Tasso
  • Gonzalo Aloras
-20%
Desde $200

Gonzalo Aloras es cantante, guitarrista, pianista, bajista, compositor y productor musical, nacido el 4 de octubre de 1974 en Rosario, Santa Fe, Argentina.

A finales de los años ochenta y durante los noventa fue una de las voces cantantes del rock rosarino en el trío Mortadela Rancia, junto a Lisandro Falcone (en bajo) y Diego Giordano (en batería, más tarde reemplazado por Nico Purman) con quienes registró el disco Ciudad paranoia (1994) En marzo del 2012 se vuelve a reunir Mortadela Rancia para un concierto ante 3000 personas en el anfiteatro municipal Humberto de Nito. Paralelamente Aloras participó en numerosas bandas y grabaciones rosarinas como Abrepuertas, Macaferri y Asociados, Grafiti, Vandera, Fabián Gallardo, Coki & The Killer Burritos, Los Divinos, Víctor Murray, Fabián Llonch, entre otras tantas.

En 1992 fue el productor artístico y tecladista del álbum Amor de mar, de Miguel Tottis.

Cursó los estudios de realizador audiovisual en la Escuela de Cine de Rosario, en la que más tarde se desempeñó como docente, en la cátedra Instrumentación Creativa. Entre sus trabajos realizados en cine y video se encuentra: De la alegría (SHVS, 1995), Mariana (SHVS, 1996), Cómo hacer (16 mm, 1997), Programa Padre Rodolfo (Hi8, 2000), Un fierrín (Hi8, 2002) Algo vuela, el documental (HD, 2014).

Entre 2000 y 2004 grabó y editó como músico solista Algo vuela, disco en el que participa Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Nico Cota, Nicolás Purman, junto a los cuales también compartirá luego escenario y giras.

Algo vuela fue presentado internacionalmente con actuaciones en Chile, Colombia, España (donde recibe la mención de Fnac a la mejor autoproducción), Estados Unidos, México, Uruguay y algunas ciudades de Latinoamérica.

En 2005 editó su primer simple virtual llamado Visión y recibió un premio MUSI al «mejor artista pop rosarino», realizando su primera presentación a dúo junto a Litto Nebbia con quien comenzará una serie de proyectos musicales.

Entre 1999 y 2006 formó parte de la banda de Fito Páez y participó en sus discos como intérprete y arreglador. También fue coprotagonista y productor musical del film ¿De quién es el portaligas?, dirigida por el propio Páez. La banda sonora del film ¿De quién es el portaligas? fue editada en 2008 por Sony/BMG y recibió nominaciones al premio Cóndor de Plata, Clarín y Gardel como mejor música de cine.

MÁS INFORMACIÓN

Jueves 14 FEB 20:30hs

General $200,00 + $20,00 *