ESCALANDRUM 1er Set

Thelonious Jazz Club
  • ESCALANDRUM 1er Set
Desde $0


HORARIO DE INGRESO 1er Set: 20.45hs a 21.15hs
HORARIO DE SHOW: 21.45HS
SÁBADO 14 OOCTUBRE - Entrada $300
ESCALANDRUM

Los ganadores del Premio Gardel de Oro 2012 vienen de un movido año 2014 en el que celebraron sus quince años de trayectoria ininterrumpida con importantes conciertos como el del Festival de Jazz de Montreal, el del Festival Red Sea de Israel, y el del Festival Internacional de Literatura de Guadalajara (FIL) con Julieta Venegas como invitada. También brindaron conciertos junto a Elena Roger y recibieron la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, presentaron su disco “Las cuatro estaciones porteñas” en formato ampliado y eléctrico, y vienen de estrenar la “Suite Troileana” en la especial versión jazzera e inspirada de estos seis reconocidos músicos que son verdaderos embajadores del jazz argentino en el mundo.

Daniel “Pipi” Piazzolla batería
Nicolás Guerschberg piano
Mariano Sívori contrabajo
Gustavo Musso saxo alto y soprano
Damián Fogiel saxo tenor
Martín Pantyrer clarinete bajo y saxo barítono

Breve bio:
Escalandrum lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.
Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil.
En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola.
En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla. También ese año tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland (casa de grandes como Charly Parker, John Coltrane o Count Basie), en España junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina.
En 2013 lanzó su séptimo disco “Vértigo” y participó del aclamado festival Montreal en Lumieres. También se presentó con gran suceso en “Montreal in Lumieres” (en el que Pipi Piazzolla fue elegido co-presidente del festival y Escalandrum cerró el festival en la tradicional “Nuit Blanche”); presentó su disco “Vértigo” en La Trastienda y los principales teatros del país, culminando el año con una gira por Estados Unidos y México.
En el 2014, Escalandrum fue invitado al Red Sea Festival de Israel y al Festival de Jazz de Montreal. También editó el disco “Las cuatro estaciones porteñas” y brindó conciertos junto a Elena Roger. Asimismo, Escalandrum recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a Pipi Piazzolla se le nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Dónde comprar entradas para Thelonious Jazz Club? Online en la página de Ticket Hoy o en la boletería del lugar. Miércoles y Jueves de 20.30hs a 23.30hs, Viernes y sábados de 20.30hs a 00.45hs. En Thelonious Club sólo se trabaja con pagos en efectivo y las ubicaciones estarán sujetas a la disponibilidad del momento. Recomendamos comprar anticipadas ya que Thelonious cuenta con capacidad limitada.

MÁS INFORMACIÓN