ERNESTO JODOS

Thelonious Jazz Club
  • ERNESTO JODOS
Desde $0

VIERNES 06 y 13 de OCTUBRE
HORARIO DE INGRESO 20:30hs a 21:15hs
HORARIO DE SHOW 21:45HS - ENTRADA $250
ERNESTO JODOS Plays Light Blue

Ernesto Jodos piano
Jerónimo Carmona contrabajo
Pepi Taveira batería

“Difícilmente podría decirse que Jodos sorprende porque, disco a disco, en él todo es sorpresa, profundidad y buen gusto, pero es muy difícil no asombrarse por la elección de joyas como “Petite Fleur”, de Sydney Bechet, de “Light Blue”, un tema de Thelonious Monk que no se encuentra precisamente entre los más conocidos, “Step Tempest”, del gran Herbie Nichols, o la francamente fascinante y riesgosa versión de “Wrap your troubles in dreams”, de Moll, Koehler y Barris. La interacción entre los músicos, la inteligencia de los arreglos hacen seguramente de este registro uno de los mejores del año”.

Jorge Fondebrider / Ñ


“Al igual que en los otros discos de este notable sello local, la presentación y la grabación son excelentes. También aquí, por otra parte, los músicos se enfrentan con el desafío de decir lo propio a partir de temas clásicos del jazz. El pianista Ernesto Jodos, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería, elige un repertorio alejado de cualquier obviedad, con temas de Bechet, Parker y Herbie Nichols, entre otros, y construye con él uno de los discos más originales, sutiles e intensos del jazz argentino reciente”.

Diego Fischerman / Página 12

Ernesto Jodos

Pianista y compositor, Ernesto Jodos nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios musicales a la edad de once años y un lustro más tarde asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, además de obtener una beca para estudiar en la Universidad de Berklee en Boston, Estados Unidos. Allí se perfeccionó con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. De regreso a nuestro país, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista, compositor y líder de grupos y proyectos musicales, que lo llevó a convertirse en uno de los referentes actuales del jazz en Argentina. Ha grabado y compartido escenario con destacados músicos del género: Pepi Taveira, Hernán Merlo, Javier Malosetti, Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Sergio Verdinelli, entre muchos otros, y ha acompañado en sus giras por Argentina a figuras como Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert y Billy Harper. Más allá del jazz, grabó y tocó con grandes artistas: Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, Raúl Carnota y Lucho González, entre otros. Su discografía solista comprende más de una docena de trabajos en diferentes formatos: A pesar del diablo (1997), Ernesto Jodos Sexteto (2000), Long Ago (2000), Cambio de celda (2001), Apenas las doce (en vivo) (2003), Solo (2004), Perspectiva (2005), De/generaciones (2006, a dúo con Gerardo Gandini), Ernesto Jodos Trío (2007), El jardín seco (2009), La palabra kilómetros (a dúo con Carlos Casazza, 2009), Fragmentos del mundo (2011), Light Blue (2012), Actividades constructivas (2014) y Relojeros (ya no quedan) (2016). Lleva adelante una importante actividad docente y pedagógica, en la que se destaca la creación y coordinación de la carrera de Jazz del Conservatorio "Manuel de Falla" de Ciudad de Buenos Aires.

MÁS INFORMACIÓN