Diego Martez

La Tangente
  • Diego Martez
Desde $0

Diego Martez presenta su nuevo álbum “Lo perdido”
el 15 de septiembre en La Tangente.

 

 

 

Diego Martez presentará su nuevo álbum, Lo Perdido, por primera vez en Capital Federal. Lo hará el 15 de septiembre en el escenario de La Tangente junto a invitados de lujo: Shaman Herrera, el productor del disco, María Ezquiaga y Charo Bogarin de Tonolec.


Lo perdido, el nuevo álbum de Diego Martez fue recibido con excelentes críticas en los medios durante el mes de vida que tiene. Lanzado el 14 de julio por Concepto Cero, Diego Martez ya emprendió su camino sonoro como una nueva tradición folclórica.
El segundo corte de Lo Perdido fue “El viento al fin serás” con la colaboración de Charo Bogarin de Tonolec y un video de gran impacto visual realizado por Caja Oscura que está por superar las 8 mil vistas en YouTube: http://bit.ly/ElvientoalfinserasClip

Su primer corte fue El fuego eterno, una canción que se enmarca en el universo sonoro de la canción folclórica de la nueva era que está presente en todo el disco.

Lo perdido


Spotify: http://bit.ly/LoPerdidoSpotify
YouTube: http://bit.ly/LoPerdidoYT
Deezer: http://bit.ly/LoPerdidoDeezer
Apple Music: http://bit.ly/LoPerdidoApple
 

“Lo perdido” es un trabajo de apertura de la música de Diego Martez. El sonido que explotó en sus primeros álbumes, más vinculado a la canción y al folclore, se viste con nuevas ropas. En este camino su encuentro con el productor Shaman Herrera no fue fortuito. Se buscaron. La experiencia de un álbum como Sueño Real (Concepto Cero, 2015) del proyecto de Shaman, Los Pilares de la Creación, y su trabajo con el productor mexicano Neto García, fue trascendente para mostrar un camino en donde la canción folclórica pudiera actualizarse y sentirse más presente.

El álbum fue producido y mezclado por Shaman Herrera (que también participa como músico) y el mastering es de Andrés Mayo. Se grabó en los estudios ION, lo mezcló el propio Shaman Herrera y lo masterizó Andrés Mayo.

 

Bio

 

Diego Martez es más que un nombre propio o un proyecto solista. Es la nave que comanda Diego Vázquez Espiro. Folclore de otra era. Una tradición proyectada al futuro.

Nacido y criado en La Plata y tras un primer intento como estudiante de cine, Diego se entregó por completo a la composición de canciones con una la veta folklórica que se hizo sentir de manera profunda y original.

Tras algunas experiencias en estudio, edita de forma independiente “Incompleto” (2010) y “No sirvas ahì la tormenta” (2014). Se mueve con paso firme en la escena platense y se impone con un sonido diferente y original.

Inquieto y prolífico, Diego es también el compositor de las bandas de sonido original de las películas “Yo me haré a un lado”, “En las manos” y “Romper el día” (El Camino Amarillo) y la música original en vivo de la obra teatral “El Mago de Oz”. Tambièn es uno de los fundadores de la productora Caminar de elefante.

En 2017 editará “LoPerdido” a través de Concepto Cero, con colaboraciones de Charo Bogarín (Tonolec), Sofía Viola, María Ezquiaga (Rosal). El álbum fue producido y mezclado por Shaman Herrera (que también participa como músico) y el mastering es de Andrés Mayo.
 

DISCOGRAFÍA


INCOMPLETO
Edición independiente
Año 2010

NO SIRVAS AHÍ LA TORMENTA
Caminar de Elefante Discos
Año 2014

 

FACEBOOK http://facebook.com/diegomartez
TWITTER http://www.twitter.com/diegomartez
YOUTUBE http://youtube.com/c/diegomarteznsalt
INSTRAGRAM http://instragram.com/diegomartezarg
WEB: http://www.diegomartez.com
 

Entradas: $150 anticipadas $200 en puerta

 

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com

La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
http://www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT

MÁS INFORMACIÓN