Cristian Mono Banegas

CAFF - Club Atlético Fernández Fierro
  • Cristian Mono Banegas
Desde $1.000

Cristian “Mono” Banegas, nació el 26 de Septiembre de 1974 en Santiago del Estero . Sus composiciones se caracterizan por tener un sonido que es parte del paisaje ancestral santiagueño: Tierra, río, salitre y esteros.

Actuó en innumerables festivales, teatros, así como también en programas de radio y TV de todo el país y en países del mundo como , Uruguay, Cuba, Venezuela, Bélgica, Inglaterra y España.

Cómo músico, incorpora el bajo a la música de su lugar, a su raíz, generando una nueva forma de tocar su música, una nueva perspectiva sonora a su lugar, desarrollando un método para bajo y batería, que amplió hasta otros géneros, otros ritmos de su país como la Chaya y estilos chaco salteño, construyendo y contribuyendo así al basto legado de la cultura de su país, con un sonido de carácter e Identidad Profunda

Como compositor, transita la búsqueda de nuevas sonoridades , de texturas que profundizan el misticismo ancestral de su provincia

Como músico sesionista , fue invitado a numerosos discos de solistas y grupos tales como: Isabel Pantoja (España), Debi Nova (Costa Rica), Sixto Palavecino, Horacio Banegas, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, La Juntada, Natalia Barrionuevo, Nestor Garnica, y muchos más..

Como productor musical, trabajó con diversos artistas como: Horacio Banegas, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Orellana Lucca , Natalia Barrionuevo, Néstor Garnica, y muchos más.


ALBUM REMINISCENCIA

Reminiscencia nace de una investigación hacia la identidad, de una búsqueda de nutrir nuestras raíces y expandirlas hacia el mundo. Un viaje musical y revolucionario. Reconstruye la historia, los mitos, los sonidos y las partículas del origen africano de la chacarera, enlazando tradición y modernidad. Imágenes, colores, olores, la identidad en movimiento, una sugerencia de abstraerse a la introspección, a la reflexión sobre el mundo.

En el recorrido por los temas intervenidos por grabaciones de la naturaleza, chacareras, zambas, interludios jazzeros y experimentales, canciones y vidalas, el oyente se sumerge en un viaje hacia el centro de esa comunidad atravesada por el sonido del monte, el repique de bombos legüeros y campanas, el imaginario ritual de la danza, las leyendas populares, las tragedias sociales y el hormigueo de un movimiento musical imparable. El resultado es una obra de vanguardia para la música folclórica.

 





★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ Aforo al 50%, con protocolos. Solo sillas, sin mesas. Ventilación cruzada forzada con extractores de aire.

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ En puerta se venden solo los remanentes, en efectivo. Las anticipadas Caff se venden a partir de las 18 hs del mismo día del show. La Boletería del club permanece abierta solo cuando hay conciertos.

★ Por protocolos no es posible hacer uso de la gastronomía dentro de nuestro local.

★ Por las disposiciones vigentes, el Club debe cerrar al público a las 12 de la noche

 



MÁS INFORMACIÓN

Jueves 30 de Septiembre 21:00 hs.

Entrada Anticipada con descuento $1.000 + $150 *
x
Este sitio web utiliza cookies, más información. Estoy de acuerdo