Bruno Delucchi Grupo

Jazz Voyeur
  • Bruno Delucchi Grupo
Desde $0

Luego de su primer album editado “Evidentemente la Nube”, Bruno Delucchi Grupo presenta su nuevas composiciones que conforman el album recientemente editado “Las Meninas”, grabado en vivo el 12 y 13 de Julio del 2017 en los estudios “Fort Music” bajo la tutela del ingeniero Luis Bacqué, quien mezcló y masterizó desde su estudio en Nueva York.

Al igual que su primer disco, este disco también ha sido seleccionado por el Régimen de Promoción Cultural “Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires” para grabar dicho “Master” y ha sido editado por el prestigioso sello KUAI MUSIC y forma parte del seleccionado catálogo del Club del Disco.

La formación se completa con Sergio Wagner (trompeta y flugel), Christian Terán (saxo tenor), Diego Goldszein (contrabajo) y Tomás Babjaczuk (batería). Contado con la participación de Lucía Boffo (voz), Lisandro Etala (voz), Alvaro Zavala (guitarra), Diego Brignone (percusión) y Gastón Jalef (percusión) . Las composiciones de Delucchi, por su parte, fueron concebidas especialmente para este proyecto, sumando los arreglos propios a temas de Fito Paez y Eduardo Mateo, “Cable a tierra” y “Cuerpo y alma” respectivamente.

La banda se vale del formato clásico de quinteto de jazz, pero prefiere eludir las etiquetas (se nutre, entre otras fuentes, del Rock, la música de cámara, la música contemporánea y la música folklórica americana).

Así, a partir de una instrumentación característica, eleva la apuesta con composiciones propias, arreglos personales, un claro interés por la mezcla de estilos y una notable capacidad de improvisación.

Bruno Delucchi Grupo se presentó en vivo desde diciembre del 2012 en el Fondo Nacional de las Artes, En la Oreja Negra, Thelonius Club, Onyx, Bebop, Notorius, Teatro de la Media Legua, en el Ciclo #Sin Etiquetas del teatro Al Escenario, Vuela el Pez, el Festival de Jazz del Bolsón, Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, Festival Internacional “jazz a la Calle” (Mercedes, Uruguay), Festival Internacional de Jazz de Banfield Teatro Ensamble entre otros, interpretando el material que compone su primer álbum y anticipando lo nuevo de su próximo disco. 

 

Bruno Delucchi Grupo:

Sebastián Greschuk: trompeta y flugelhorn
Christian Terán: saxo tenor y clarinete
Diego Goldszein: contrabajo y bajo eléctrico
Tomás Babjaczuk: batería
Bruno Delucchi: piano, teclado, arreglos y composición

Junto a músicos invitados:

Lucia Boffo: Voz
Lisandro Etala: Voz
Alvaro Zavala: Guitarra
 

MÁS INFORMACIÓN